Soy una persona (creo).

Bilbo/Bilbao, Bizkaia, Afghanistan
Creo estar por aqui.

lunes, 26 de noviembre de 2007

SPOON + EXPLOSIONS IN THE SKY 21/11/07

Bonito concierto. De los que dejan buen gusto y eso que no comenzó bien la tarde.


En uno de mis habituales despistes, cuando fui a subirme al coche después de pagar en la máquina del parking, me encuentro que no tengo las llaves. Vuelvo a casa, las recojo, vuelvo a parking e intento salir, pero la barrera no se levanta. Después de hacerme el loco con el guardia, me informa de que ha pasado más de un cuarto de hora desde que he pagado hasta que he intentado salir ("quince minutos??? No creo eh, sólo he estado hablando un poco por teléfono." No era buena excusa, en el parking no hay cobertura.) y me deja salir sin abonar nada más.


Al entrar a la sala del concierto se produce en punto de inflexión: Con la entrada te convidan a una birra, a partir de ahí todo fue bastante a mejor.


Abrieron la actuación los asutralianos Explosions In The Sky. Post-rock del bueno. Instrumentales ellos, sólo utilizaron la boca para en un mal castellano resultar bastante simpáticos. Estuvieron bien, pero sin emocionar en exceso, evocadores y transmisores de sensaciones. En cualquier caso, un género en el que en el directo la banda disfruta más que el público.

Y cerraron Spoon. Tal vez un poco acelerados con respecto al tempo de su último disco, del que se echaron en falta algunos arreglos y coros. Una actuación visceral e hipnótica que dejo muy buen regusto. Nada de sudar y saltar al ritmo de la música pero muy disfrutable y emocionante.

Al final nos compramos camisetas.

LUNES.

Es lunes. Supongo que todos lo sabreís a estas alturas del día. Por si acaso os lo recuerdo. Después de una temporada sin nuevas entradas os propongo que expongais las razones por las que NO os gustan los lunes. Si alguien les encuentra algo positivo, por favor, ruego que se lo calle. No estoy muy receptivo a las buenas vibraciones.

martes, 20 de noviembre de 2007

LOS ESPUTOS DEL GUITARRISTA DE THE POSIES

El otro guitarra (y cantante de la citada formación) explicaba de la siguiente manera, en una entrevista previa al concierto que dieron en Bilbao, cómo se había producido el distanciamiento entre los miembros de la banda: "... al principio todo iba muy bien, hasta que Jon (Auer) comenzó a teñirse el pelo de colores extraños y a escupir sobre su cabeza...".

Y es que efectivamente, el tipo, aunque tenía el pelo de un discreto color negro, se pasó todo el show lanzando escupitajos que inevitablemente tendrían que caer en su cabeza. Lo gordo era precisamente eso: lo gordo, porque no eran simples escupitajos, eran auténticos gargajos. La verdad es que no podías dejar de asombrarte, tanto por la cantidad, como por el tamaño de los proyectiles, como por la escasa masa del cuerpo del que provenían (el tío es un tirillas).

Eso si, de buen rollito, cuando los dos guitarras dejaron el escenario para seguir tocando entre los asistentes, tuvo la deferencia de dejar su lúdica actividad por si los accidentes.

Se me ocurre que, como comentarios a esta entrada, podías dejar las historias relacionadas con escupitajos que recordeis o que se ocurran, cuanto más asquerosas mejor.

Se abre la veda.

viernes, 16 de noviembre de 2007

POR FIN ES VIERNES II

Eh, que ya es viernes, que cada uno deje su propuesta ludico-festiva para el fin de semana.

Empiezo yo: Subir las escaleras de Begoña de rodillas y con música de Bisbal en el I-Pod (descargada legalmente, para más Inri), para pedir a la virgen que el fin de semana no se acabe tan pronto como de costumbre.

ACTITUD ANTE LA VIDA LABORAL Y LAS HUELGAS EN FRANCIA (II PARTE, FIN DE LA HISTORIA)

Buenos días, por fin es viernes (el II desde que se abrió este blog), y comenzamos con la intención de poner fin a este delirante texto entorno al desarrollo vital del ser humano en el ámbito laboral con la artificial intención de ponerlo en relación con la oleada de huelgas en Francia.

En un principio había pensado trazar una trama enrevesada, complicada y liosa, de manera que fuese difícil de observar la inexistencia de un vínculo real entre lo expuesto en la primera parte de esta redacción y esta segunda. Pero no. No me encuentro con ganas, ni con fuerzas ni capacitado.

Así que he decido escribir lo primero que se me ha ocurrido y esto es: Las huelgas en Francia no están provocadas porque los funcionarios no estén dispuestos a empeorar las condiciones económicas de sus convenios con el estado para el que trabajan, ni porque los maquinistas de los trenes no quieran renunciar a ese pedazo de pensión que les debe de quedar ya muy de jovencitos, ni porque a los estudiantes les moleste sobremanera que la reforma pretendida por el gobierno francés vaya a dotar de demasiado autonomía a los centro educativos...

!!!No¡¡¡ Para nada; no digo que todo eso no sea cierto, sino que ese no es el origen de las huelgas, todo eso es sólo la consecuencia de la actitud ante el trabajo de una sólo persona. Un ser de esos que realmente disfrutan con su trabajo, un empecinado demonio empeñado en joder la marrana. Si señores, porque esa es mi teoría estos pequeños cabrones que llegan al poder y no se limitan a relajarse y disfrutar dejando que, por lo menos durante 4 años, alguien haga su trabajo, disfrutan en sus puestos, y eso es algo que la gran masa de personas atrapadas en trabajos que nos producen infelicidad, al menos durante 8 horas al día, nunca deberíamos permitir que ocurriese.

Bueno, no ha sido tan difícil.

jueves, 15 de noviembre de 2007

ACTITUD ANTE LA VIDA LABORAL Y LAS HUELGAS EN FRANCIA (I PARTE)

Como introducción a esta entrada os sugiero la lectura de los comentarios hechos a la titulada "Ando falto de inspiración", en concreto el de Unaio el del patinete (14/11/07 11:56 hs) y el siguiente (de un servidor), de esta manera os será más fácil seguir el hilo de lo que será un ensayo más bien sin sentido, cogido con alfileres y realizado desde la más absoluta de las ignorancias.

Comenzaremos a partir de la relación del citado lector/colaborador de este blog, en la que se pregunta si es posible afirmar la existencia de un cambio generacional en la actitud hacia el desempeño de nuestros quéhaceres laborales; y el compañero lanza esta reflexión a partir de una comparación (reducida por lo escaso del muestreo: él y su progenitor) de la que él no sale muy bien parado. La pregunta es: ¿Estamos los jóvenes desmotivados ante el trabajo?

A bote pronto la respuesta es sencilla (como no tiene por qué ser la correcta, pongo la primera que se me ocurre y ya está), no es el trabajo en si lo que nos desmotiva sino algunas de las circunstancias en las que desarrollamos nuestra actividad laboral. ¿No es a caso cierto que la mayoría de los puestos diseñados en el mercado laboral son insulsos, poco tendentes a crear impulsos creativos y alienantes? Totalmente cierto en, practicamente, toda la gama de ocupaciones laborales y más aún en el rango de las que ocupamos los que menos tiempo llevamos en esto.

Busquemos culpables. ¡¡¡A alguien habrá que quemar en las llamas de la hoguera de la sociedad del capitalismo salvaje!!!! ¿No? Pues... seguramente sea culpa nuestra, ¿no? Cogemos curros de mierda porque nos resulta más cómodo que establecernos por nuestra cuenta en actividades que podrían resultarnos susceptibles de generar satisfacción para nuestras personas. Nos empoltronamos en puestos de mileuristas que nos aseguran un aparato reproductor de DVD comprado en Media Mart. Y nos conformamos con eso y poner cara de pena.
(Continua).

miércoles, 14 de noviembre de 2007

ANDO FALTO DE INSPIRACION

Me aburro. No me apetece hacer nada. Ni pensar. Asi que, al primero que entre, le pediría que deje un comentario a esta entrada con un tema a tratar (el que sea) y yo, a cambio, prometo un texto de al menos 180 palabras sobre el mismo.

Venga, a pensar por mi, subalternos!!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

PREGUNTASELO A ANNA

Como ya sabeis llevo unos días en los que me aburro un poco. Esto hace que tienda a refugiarme en la actividad más estúpida que se me pasa por la cabeza para huir del pertinaz tedio. En esta texitura he llegado a bajarme la canción de un anuncio de Ikea como tono para el móvil, y por ahí he desmbocado en la muestra más evidente de mi desesperación: Hacer preguntas sin sentido a la asistenta virtual de la página de Ikea.

No soy original en esto. Por lo que sé lo hace más gente, normalmente da respuestas apañadas a preguntas sobre sexo. A continuación una muestra de cómo malgasto mis días:

Pregunta 1: ¿Que hace una chica como tú en un sitio como este?
Respuesta 1: ¿De qué producto IKEA quieres conocer sus dimensiones? (Ya estamos con el rollo del tamaño).

Pregunta 2: ¿Te enrollarias con un tio la primera noche?
Respuesta 2: No estoy aquí para hablar de mi orientación sexual. Lo que más me gusta es hablar de decoración. Pregúntame sobre IKEA. ("Yo he venido a hablar sobre mi libro").

Pregunta 3: ¿De qué color es tu ropa interior?
Respuesta 3: ¿De qué producto IKEA quieres conocer en qué tejidos está disponible? (Nos vamos acercando).

Pregunta 4: ¿Cual es tu nacionalidad?
Respuesta 4: Soy sueca como IKEA, de la que espero que me preguntes algo. (Jejeje, espera sentada).

Pregunta 5 (esta con tono insinuante): ¿Las suecas practicais el sexo libre durante las vacaciones?
Respuesta 5: Seguro que es muy divertido pero siento decirte que no me han enseñado a hacer eso. Lo que sí sé hacer es contestar a preguntas relacionadas con IKEA. (Pues vaya).

Pregunta 6: ¿Es el marron tu color de pelo natural?
Respuesta 6: Mi pelo es moreno con tonos pelirrojos, ¿te interesa saber algo con respecto a IKEA? (¿Después de 6 preguntas aún no conoces la respuesta?)

Pregunta 7: ¿Se liga en el Ikea?
Respuesta 7 : En esta página que te muestro puedes aprender algo más sobre nuestra empresa: http://www.ikea.com/es/es/about_ikea/splash.html . (Si, como para perder el tiempo mariconeando en internet ando yo, con el lio que tengo)

Pregunta 8 (Para finalizar): ¿Donde puedo conseguir una camiseta como la tuya?
Respuesta 8: Aquí tienes el área de textiles: http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10374 . (Ha sido maravilloso churri, dame tu telefono y ya te llamaré para que lo repitamos un día de estos).

Lo dicho una experiencia inolvidable.

WILCO, 11/11/07 Palacio Euskalduna Bilbo/Bilbao.

Es posible que ya sea una persona mayor, es más, anciana; este hecho se demuestra en que cada vez que se da la posibilidad de ir a un concierto atrayente en un recinto con asientos se me iluminan los ojos. Si además la acústica es como la del Euskalduna y el grupo es Wilco, pues eso, que muy contento.


Telenearon unos pavos de Getxo llamados Smile. No excesivamente malos, pero sosos, muy sosos. Me robaron una hora de sueño y no perdono esas cosas.

Wilco: Que buenos son los hijos de puta. Antes del concierto, enredando en algún foro, leí a gente que se quejaba de las canciones que habían dejado fuera en los conciertos anteriores (que si tocaban muchas del último disco, que si me falta esta que es mi favorita, esas polladas), y a toro pasado sólo se puede decir una cosa al respecto: Pero si estos tíos tocan el "cochecito lere" y te quedas igual de flipado!!!

En resumen: Un concierto de los que me gustan a mi, una banda de puta madre + asiento - tío más grande que nadie que se pone en el puta medio y no me deja ver.

Mención especial para los sacrificados seguratas que impidieron a los hooligans exaltados bailar cerca del escenario en el apoteosis final (estuvieron muy salados).

http://www.muzikalia.com/leercriticaconcierto.php?referencia=743

viernes, 9 de noviembre de 2007

DEJAD LO QUE QUERAIS/PODAIS

Buenas tardes, recibo el comentario de uno de los numerosísimos lectores de este blog, referente a la inexistencia en el mismo de un foro o algo dónde dejar links, opiniones o cosas en general.

Esto es debido a que no tengo ni puta idea de como hacer esas cosas.

De momento lo único que se me ocurre es abrir esta entrada y que en comentarios dejeis todo eso. Si esto rula la abriré cada mes a tal efecto, sino es que me he cansado del blog.

TE LO DIGO DESDE EL CARIÑO

Si alguna vez algún comentario de los que haga aquí os resulta muy cruel me lo decís. O no.

Acaba de entrar un señor (conductor de camión) a la oficina por un asunto. Y sin venir muy a cuento ha comentado lo que el cirujano le contó a él una vez. Y es que amigos y amigas el estomago debe de tener tres capas y al fulano en cuestión se le rompieron tres en un accidente cuando era encofrador. A resultas de las lesiones sufridas el tipo consiguió una incapacidad total (no confundir con la absoluta), por lo que ahora cobra el 50% de lo que ganaba por aquel entonces (150.000 de las antiguas pesetas) y a él, que no tiene ningún vicio le llega, y a su mujer que no tiene ningún vicio también, pero amigo/a, tienen dos hijos y claro hay que lidiar en todas las plazas. Al hombre en cuestión también le molesta que sus compañeros de profesión no respeten las señales de tráfico y vaticina un accidente un cualquier día de estos. Estaremos espectantes para confirmar su pronóstico.

Y es que hay gente muy maleducada. Me explico: La historia de este hombre es, sin duda alguna, digna de ser escuchada en terminos generales y además, a priori parece que tengamos que sentirnos obligatoriamente hermanados con él en su dolor. Su experiencia debe despertar en nosotros un sentimiento de confraternización (¡¡¡con dos capas del estomago rotas, sin vicios y trabajando!!!). !!!Pues que lo saquen en la televisón!!! Es más, Gente me parece un programa adecuado, pero a mi qué me cuenta!!!! ¿Tiene él en cuenta que aquí entra mucha gente y que yo puedo tener la cabeza como un bombo con las historias de todos los que por aquí pasan? Que se solidarice primero conmigo, joder!!!

POR FIN ES VIERNES.

Para algunos parecerá un hecho sin importancia. Una circunstancia que se da, por lo menos, una vez a la semana, pero por lo menos para mí significa mucho más: Mañana me despertaré cuando me de la gana.

Venir a trabajar me jode, pero tengo muy asumido que es algo que tengo que hacer, es más, gracias a los largos y abundantes años de formación académica, durante los que nos repetían lo mal que estaba el tema del curro (si, conmigo empezaron a una temprana edad escolar), tengo interiorizado lo afortunado que he de sentirme por tener un sitio al que venir todos los días de mañanita.

Pero lo de despertarse por la mañana es distinto. Para eso no hay lavado de cerebro que valga. El sentimiento de hastío y desazón existencial que causa la alarma del despertador, por muy maravilloso y agradable que pueda llegar a parecer en otras circunstancias (en mi caso es la canción de Destroyer "Submarine") es, en estas, un aguijón clavado en los más intricados anelos de felicidad y/o bienestar que inevitablemente mantenemos los seres humanos (menos los budistas, ellos no desean nada, los muy cabrones).

Así que, como hoy es viernes, y ya he pasado por el trance de levantarme y venir al curro, hasta dentro de un tiempo (que hoy me parece muy lejano y que en dos días me parecerá inminente), no tengo que oir esa canción melodiosa que sale de la alarma de mi móvil (a no ser que quiera). Y es por eso que os voy a dedicar estas fracesitas de Stendhal que citan en el libro que me estoy leyendo:

"Es preciso tener el coraje de mirar de frente un pequeño esqueleto si se quiere descubrir un principio desconocido" + "Las grandes almas necesitan alimento".

Por el momento eso es todo. Si luego me aburro más (aún) a lo mejor escribo algo, si no, el lunes haré una reseña del concierto de Wilco.

jueves, 8 de noviembre de 2007

ES POSIBLE QUE TENGA MALA LECHE

No sé hasta que punto es así debido a alguna cuestión en concreto.