Soy una persona (creo).

Bilbo/Bilbao, Bizkaia, Afghanistan
Creo estar por aqui.

viernes, 7 de marzo de 2008

"WELL, BUDDY YOU´VE BEEN WARNED"

Entrada abierta para comentar qué es lo que estamos escuchando últimante (de musiquita, no de la campaña electoral).

Empiezo yo. Estos días ando enganchado principalmente a tres discos, dos "viejos" y uno nuevo.

El disco nuevo es el de la banda de rock americano Marah, "Angels O Destruction". Ya había escuchado alguno de sus discos anteriores y aunque me habían gustado no me acababan de enganchar, ni se quedaban retenidos en mi memoria. El caso es que eso ha cambiado con su último disco, sobretodo a raíz de verles en directo el otro día. El Antzoki hasta arriba, cantante llevado en hombros por el local mientrás proseguía la actuación (al grito de "Everybody buy this man a drink")... esas cosas. Engorilamiento general. Del disco... pues que es un buen disco. Nada espectacular, ni nuevo, ni revolucionario: R&R. Eso sí, la primera canción de disco me recuerda a los Happy Mondays (y la verdad es que no sé muy bien por qué), curioso. Se me olvidaba, al concierto fui gratis, gracias a una invitación de BI FM (http://www.bifmradio.com/), radio web que está bastante bien y que se hace desde por aquí en esto.

De los viejos (1994) es uno de los más recomendables trabajos de Nick Cave & The Bad Seeds: "Let Love In". En este disco encontramos canciones que son todo lo elegantes que pueden ser las canciones, incluso algunas desde el punk (algo que no había imaginado antes de escuchar este albúm). También son siniestras y depresivas, no recomendables si estás pasando por un mal momento (o sí). Destacan desde ese ambiente vampírico de todo el disco dos temas: "Red Right Hand" y "I Let Love In".

A cual más siniestra, la primera describe ambientes depresivos, oscuros y barriobajeros en los que reina un hombre con la mano derecha manchada de sangre. Él se aprovechará de lo jodido que estás y tú le venderás tu alma. Blues satánico con un organillo, unos metales y un bajo que acompañan a la perfección la voz de de Nick Cave. Escalofriante.

La segunda, canción que da título al disco, es aún más desesperada. Es la canción de un hombre hundido en la puta miseria por amor. Eso si, el pavo tiene el detalle de avisar de lo que te puede pasar si haces lo mismo que él. Supongo que acojana, por la música, por la voz y porque le puede pasar a cualquiera.

El otro "antiguo" (ni que fuesen de los sesenta), es el "Greeen Mind" de Dinosaur Jr. A este disco estuve enganchado hace años ya (contaba 19 primaveras). Recuerdo la grabación en cinta TDK de mi hermano y el tiempo de más que tuve retenido el CD que nos prestaron porque no quería desprenderme de él. Noise, guitarras, pop, rock, yo qué sé!! Un disco de esos que hacen que camines más rápido cuando lo escuchas por la calle. Muy disfrutable.


Pues eso, espero riadas y riadas de sugerencias, comentarios y cosas de esas. Por supuesto si habéis escuchado alguno de estos tres discos, los comentáis y esas cosas, ya sabéis: no dejéis la vida del blog en mis manos que se me han muerto trágicamente todas las mascotas que he tenido.

miércoles, 5 de marzo de 2008

DEJAD LO QUE PODAIS/QUERAIS MARZO ´08

Si, lo sé. Tengo abandonado el blog. No escribo las entradas que tengo prometidas. No actualizo. No dinamizo. Y no aparento tener el más mínimo propósito de enmienda. Pues eso, que para parar la avalancha descomunal de peticiones de que el blog se revitalice... esta entrada. De esta manera ya igualo el número de entradas abiertas el mes pasado y a partir de ahora sólo podemos ir a mejor... o cerrar el blog... jejeje.